CAL PEDRÓS 1953

La imagen puede contener: casa, cielo, árbol y exterior

Hoy os cuento la experiencia que vivimos hace unos días en la zona de Preixens, en Lleida. La verdad es que hacía frío pero nada que no arregle una buena chimenea y buena comida. Y atentos porque aquí no faltan ni lo uno, ni lo otro.  

Pasamos el fin de semana en Cal Pedrós, una casa que data de principios de los años 50 y que fue construida originalmente como vivienda de unos payeses para desarrollar la actividad agraria y ganadera en un pequeño municipio de la zona que se llama Pradell. 

Antes de llegar, nos desviamos ligeramente hacia Tárrega para picar algo en La Cava, un restaurante no muy grande en el que os aconsejamos que reservéis, del que siempre sales con la sensación de haber comido de lo mejorcito a un precio super razonable. La verdad es que el chef, Albert Marimon y su equipo hacen un gran trabajo para que la estancia en el restaurante sea genial tanto a nivel gastronómico como por su amabilidad. La carta va cambiando, en esta ocasión me fascinaron estos huevos de granja con sobrasada que estaban para llorar de buenos.

84BB0EE8-63FA-4483-85A5-7B08FDA2162CYa con el estómago lleno, reemprendimos el camino hacia Pradell, donde nos esperaban Rocío y Alberto, los anfitriones de Cal Pedrós 1953, para darnos la bienvenida.

La casa está en el núcleo urbano del pueblo, pero no os asustéis, es un pequeño municipio de un centenar de habitantes, por lo que si buscáis estar tranquilos, es vuestro sitio. 

En lo que respecta al alojamiento, nosotros íbamos sobrados de espacio, ya que disponen de 6 habitaciones con capacidad para 14 personas. Todas ellas, al igual que la casa, se han rehabilitado con la premisa de mantener el espíritu original de la finca, y para ello han restaurado gran parte de los elementos de mobiliario que os encontraréis en cada una de las estancias. La verdad es que alucinamos de ver cómo habían integrado el mobiliario original de la casa con elementos modernos sin que nada desentone y con tan buen gusto. 

La vivienda se divide en dos plantas. La primera que tiene todas las habitaciones, además de un salón y una cocina con capacidad para 6 personas. 

2ecb0bab-3057-4f1c-9c23-771cd4f79823  

Y la segunda, la planta baja, donde se ubican el salón principal, una pequeña bodega y una zona de juegos con billar, diana y futbolín de los de toda la vida, además de una gran cocina que da al porche en el que hay una barbacoa de obra.

05cdec97-8eef-4308-9137-151c8686bc2b

De hecho, la bodega es pequeñita pero matona, ya que en ella, los anfitriones ofrecen a demanda catas de vino y quesos de proximidad. Nosotros pudimos disfrutar de las explicaciones de Alberto con los vinos de la bodega Costers de Sió ya que la zona, englobada dentro de la DO Costers del Segre, producen una serie de vinos ecológicos de gran calidad. Las copas de vino las acompañaban con una cata de diferentes quesos (Suau, Cendrat, con pimentón) de la Formatgeria de Clua que completan esta experiencia de Km0 de la Noguera.

IMG_0113

Al día siguiente aprovechamos para disfrutar de los exteriores de la  casa. Y es que uno de los datos diferenciadores que tiene Cal Pedrós es precisamente que tiene piscina (no es muy habitual en los alojamientos de la zona) y una pista de Padel. La pista de Padel, en concreto, está toda acristalada y equipada con iluminación.

fde5465e-0547-4f06-bc13-7b31349cfbf4.jpg

Compramos carne en Cal Sera, en Agramunt, que son especialistas en embutidos y carnes, un buen pan de payés y Ricard hizo su magia con el allioli. La barbacoa, como os comentamos, está justo al lado de la cocina, lo que facilita que si hace frío puedas cocinar fuera pero disfrutarlo en el salón interior.

Ya habiendo comido y con la puesta de sol acercándose a lo lejos, recogimos el equipaje y emprendimos el viaje de vuelta a Barcelona.  

619EE7E5-A950-4858-8EEE-F2061DF39212

Además, Cal Pedrós 1953 hace el hoy día 11 de enero una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la casa y promover el turismo en la comarca de la Noguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s